Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

ENTREVISTA A ALFRED HITCHCOCK

3 comentarios:

  1. Este es un buen comienzo. ¡Una presentación de MAESTRO!

    ¡Ánimo!

    ¡Felicidades, y larga vida al blog!

    Saludos afectuosos al autor, de Antonio U.

    (Aprovecho para recomendar, a quienes no lo hayan leído a estas alturas de la vida, el estupendo libro de entrevistas "El cine según Hitchcock", de François Truffaut, recientemente reeditado por Alianza en formato de bolsillo. Es IMPRESCINDIBLE de verdad. ¡ÚNICO!).

    ResponderEliminar
  2. Hitchcock,ese gran maestro que a todos los amantes de la intriga y el suspense siempre nos ha fascinado.Quien no recuerda alguna escena clave de sus maravillosas peliculas que nos embelesaron a toda una generación que creció amando este arte.Daba igual estar en una mansión victoriana que tras el telón de acero, en la Cuba revolucionaria o en los barrios marginales de Londres.Las sensaciones siempre eran las mismas: emoción,interiorización de sus personajes ,palpitaciones in crescendo con cada una de sus maravillosas escenas; en fin, un cúmulo de sensaciones que son inolvidables para sus numerosos fans.Las peliculas de Hitchcock, no sólo nunca estarán pasadas de moda sino que son como el buen vino: envejecen bien y aumentan su valor.En definitiva, se puede ver la misma pelicula de Hitchcock hasta 3 y 4 veces y en cada visionado descubrir un nuevo detalle que había pasado desapercibido en el anterior. ¿Qué hay de ésto en el cine actual?.Sencillamente nada.Por todo ésto y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, sólo nos queda decir una cosa en mayúsculas: GRACIAS MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Las películas de antes eran muy ricas en detalles, porque sus realizadores eran artesanos. De ahí el lema de la Metro: "Ars Gratia Artis" ('El Arte por el Arte'). El negocio unido a una buena y ejemplar exigencia artística. Ahora solo se cuida la caja con productos de consumo rápido, salvo alguna cinta "de Oscar" algo más cuidada. Este año, 2011, ha resultado sublime, un verdadero ejercicio de CINE con mayúsculas, la producción británica independiente "El discurso del rey". Una película al estilo clásico, para disfrutar más de una vez.

    ResponderEliminar